✅ ↑ Mejores Bots para instagram ¡GRATIS! : ¡¡Instapy, Instabot y más!!✅

instagram phone using followers

Si estás aqui, seguro que es porque quieres incrementar tus seguidores en instagram. Estas de suerte, porque en este post te voy a explicar como poner en marcha un bot basado en pythonm muy fácil de usar. Que te ayudará a incrementar tu visibilidad (y por tanto los seguidores reales que puedes alcanzar). Además de esto, te dejaré otros dos bots de instagram y un regalo al final.

Si despues de leer este post sigues con dudas, aquí te dejo el grupo de telegram donde podrás hacer preguntas en relación a este y otros bots e interactuar con la comunidad que estamos creando: Grupo Telegram

No quiero ser pesado, pero ninguno de estos bots es ninguna “panacea”; para conseguir seguidores en este sentido es importante seguir ciertos pasos previos:

  • Tener una estrategia de marketing determinada y bien estudiada (esto será mucho mas importante a la hora de ganar seguidores en el largo plazo, que cualquier mecanismo técnico que temportalmente te permita trampear “las reglas para conseguir seguidores” en el corto plazo.
  • Segmentar el mercado correctamente
  • Pensar bien el producto que va dirigido a esos ” seguidores “, que no dejan de ser potenciales clientes.
  • Entender el algoritmo de instagram

Una vez dicho esto ( que los bots no son niguna panacea), comenzamos con la primera herramienta para conseguir seguidores:

Sugerencia : Conexoo y raiola surfean la ola

Concurso seo : el guerrero del seo se lleva el trofeo

¡Ahora si!… El super Bot que lo está petando en instagram:

🎯 Instapy es un Bot Opensource (si, con Ñ de GRATIS!!!), y que nos va a ayudar en esta tarea de aumentar la visibilidad de nuestra cuenta de Instagram. Concretamente funciona con Python, así que deberás de tenerlo instalado en tu Desktop, (ya sea Mac, Linux o Windows). De entre todos los bots que he probado, el mejor por varias razones, déjame que te cuente:

Es una excelente herramienta para obtener muchos seguidores reales e instagram, pero al principio puede suponer un quebradero de cabeza (especialmente si no sabemos programar), intentaré explicarlo lo más sencillo posible, y ante cualquier duda, siempre puedes escribirme en los comentarios.

Ventajas de “Instapy” frente a otros bots online :

  • No usa la API de instagram: esto es brutal, porque en un futuro el uso de la API va a estar mucho más restringido.
  • No hace falta saber mucha programación, simplemente hay que configurar un par de cosas. Además Python es un lenguaje muy sencillo y fácil de aprender.
  • Funciona tanto en Windows como en Linux como en Mac, con lo que podremos tenerlo en un Servidor VPS Linux de manera automática.
  • Podemos tener varias cuentas abiertas a la vez usando Proxys.
  • Opciones avanzadas: mediante las cuales podrás seguir/ interactuar con personas que han interaccionado con un determinado post o siguen a un determinado usuario. En este sentido esto es lo que pone a este bot por encima del resto de servicios de automatización en Instagram (de los gratuitos). Además de que van actualizandolo semana a semana gracias a su gran comunidad.

Lo mejor de todo es que al final inteactuas con personas reales y de esta manera todos los seguidores que consigas serán de carne y hueso. Si tienes algún error en concreto te recomiendo eso sí , que busques en google antes de nada. Una vez explicado esto… comenzamos:

Elementos necesarios para que nuestro Bot de Instagram funcione:

  • Tener un navegador de entre Chrome, Firefox u Opera. (Prefiero Chrome, aunque si da problemas puedes usar Firefox).
  • Python (3.5 o posterior recomiendo…).
  • Extensión de Chrome que funciona con Selenium (o del navegador que uses).
  • Conexión a internet (ya que el bot funciona en tu consola, pero funciona online).
  • Saber inglés (sería ideal, aunque sea chapurrear)
  • Una cuenta de Instagram muy molona (si no es muy molona no vale :))
  • Muchas Ganas!
  • .

Una vez reunido esto… (especialmente las ganas de aprender y de mejorar), procedamos:

Paso1: Descargar e instalar Python

Te dejo aquí un tutorial, es realmente fácil. Lo que será necesario es entender como navegar a través de las carpetas, para posteriormente poder acceder al programa. (se hace a traves del comando cd como te explico más abajo).

Tutorial sobre como instalar Python

Paso2: Descargar e instalar Instapy:

Puedes ir a la pagina oficial, pero yo te voy a dejar aquí la versión que realmente me funciona y no me da errores. No es la última, ni funciona con GUI, pero es como diría Taleb Robusta: Instagram marketingreal Instapy .

Para instalar el programa o actualizarlo, puedes emplear el comando: pip install -U instapy. (cosa que no recomiendo, pues recomiendo la versión que te doy yo, la otra a mi personalmente me da problemas).

Paso 3: Configurar el programa:

Empieza lo bueno!, vale ahora te voy a presentar una configuración básica, pero muy eficaz también si sabes escoger bien el segmento al que dirigirte:

He preparado especialmente para vosotros mi configuración estándar para nichos ( y para todo en general, salvo excepciones).

Está en la carpeta “raíz”, bajo el nombre “quickstart”

Donde pone user, entre comillas introduce el nombre de tu cuenta, y donde pone password pones la contraseña:

a continuación procederemos a configurar las acciones que va a realizar el bot, así es como lo configuro yo (hay muchas maneras de configurarlo), concreto la herramienta hace las siguientes acciones: Like, Follow/Unfollow y comentar, por los siguientes parámetros :

  • Geolocalización
  • Tags
  • Seguidores que siguen a X cuenta
  • Personas que han comentado en X foto
  • Personas que han dado like en X foto
  • y más…

En mi caso creo que es especialmente buena la herramienta de seguir a seguidores en inglés “follow_user_followers()“. ¿Porqué? porque en muchos nichos es muy fácil segmentar, por poner un ejemplo una cuenta de 10K seguidores solo de coches es muy fácil que un gran porcentaje de estos seguidores me sigan después de haberles seguido yo o haber interactuado con ellos, siempre y cuando mi cuenta tenga la misma temática.

En lo que a la función “interact” respecta suelo emplearla también bajo la acción “like”, para que así siga a un usuario objetivo además de darle like a una de sus últimas publicaciones.

Debes de modificar el parámetro “NOMBRE-CUENTA” e introducir ahí el nombre de la cuenta “objetivo”, para entendernos de la que quieres “extraer” o “robar” seguidores.

Importante, debes de eliminar las secciones que no uses o rellenarlas todas

Hay una configuración básica que te recomiendo no tocar (quota supervisor para los límtes diarios y señales al servidor entre otros). Cuanto más uses el programa, más capacitado estarás para realizar cambios. Por el momento te recomiendo que lo dejes así. Simplemente decirte que en la opción “unfollow_users()” tengo marcado 0 porque se supone que todavía no tienes necesidad de dejar de seguir, pues apenas has empezado a usar el programa. No obstante, cuando quieras puedes activarla (ojo porque tendrás que cambiar tmb los límites diarios de unfollow que están en 80). Por lo general no te recomiendo más de 240 acciones entre follow y unfollow y dejar de seguir a mucha gente en muy poco tiempo puede ser también tomado en cuenta como una conducta sospechosa.

Paso 4: Puesta en marcha (online).

Acceder a la carpeta de destino, en primer lugar activamos Python con el comando py y le damos a ENTER. Si nos aparece tal y como está abajo, es que está bien instalado y podemos proceder a navegar hasta la carpeta donde se encuentra nuestro BOT de instagram:

instalacion bot gratis instagram

Ctz+Z + ENTER para salir.

instapy github

Emplea el comando CD + Localización para moverte a través de las carpetas: Recuerda si le das a la tecla tabulador autocompletará automáticamente los comandos y así es mucho más fácil:

programacion gratis instagram

Yo lo tengo en una carpeta en el escritorio, es por esto que primero voy a Desktop + Enter, y nuevamente con el comando cd + nombre de la carpeta accedo a la carpeta donde está instapy DESCOMPRIMIDO.

Paso IMPORTANTÍSIMO: procedemos a instalar los requerimientos de instapy, mediante el comando : pip install -r requirements.txt o pip3 install -r requirements.txt.

Una vez echo esto, solo nos quedaría activarlo mediante la consola de cmd:

iniciacion bot con python

Como hacer bien el “tarjeting” en instagram para conseguir seguidores:

Lo ideal es escoger cuentas muy nicho, un error sería por ejemplo con una cuenta de fútbol seguir a seguidores de Cristiano Ronaldo, porque aunque Cristiano Ronaldo sea futbolista, también es una figura pública y muchos seguidores lo son por eso…

Tener un sistema autómatico, es la mejor manera para empezar a conseguir muchos seguidores en Instagram. No obstante no es la única acción que yo haría para crecer rápido en esta red social. Si os ha gustado este artículo, hazmelo saber en los comentarios y puede ser que traiga más contenido de este tipo,

Espero que os haya servido, para mi es uno de los mejores (por no cedir el mejor), entre los bots gratuitos que hay.

Algunas consideraciones de este tipo de bots de instagram:

Instagram se ha puesto bastante estricto con este tipo de sistemas por dos motivos: porque ensucian su comunidad y porque le hacen que la gente gaste menos en publicidad.

Por esto, te recomiendo que lo vallas probando y te lo tomes como un reto mediante el cual aprenderás algo de programación con Python ( a pesar de que en este tutorial se plantea como si no supieras nada). Ya que es muy posible que en el futuro la efectividad de este tipo de sistemas se merme de una manera muy considerable. A la par de que la gente ya está al loro de la existencia de este tipo de bots en el mercado y cuando dejas de seguirlos, te dejan de seguir.

Especiamente te diría que tengas cuidado con la función de “dejar de seguir”, puesto que no es muy natural dejar de seguir a 169 personas en un día así como así. Eso no lo haría un ser humano normal e instagram muy probablemente lo vea como comportamiento sospechoso.

Bots alternativos (gratis) a Instapy:

Instapy fue el que más me convenció, pero si por lo que sea tienes algún error y no puedes ejecutarlo correctamente, aquí te dejo estos dos bots, los cuales también funcionan (al menos cuando este post ha sido redactado) y que tienen muy buena pinta.

Insta bot:

enlace de github. Este dentro del mundo de los bots con python, quizás sea el más “sencilo”, pero por ello también es fácil de usar. Si por lo que sea tienes problemas con instapy, te recomiendo esta alternativa.

bots instagram instabot

Instabotai:

este es uno de los bots más divertidos., puesto que tiene la capacidad de reconocimiento facial mediante inteligencia artificial. También está escrito en python enlace github.

instagram instabotai

Espero que te haya servido, tanto el tutorial de instalación, como las propuestas de otros bots que he presentado al final. Si tienes cualquier duda o la versión te da algun problema no dudes en dejar un comentario.

Lo prometido es deuda, si has leido este post es porque estas interesado en mejorar tu instagram, te dejo 7 días de prueba en esta herramienta que está bastante chula: te permite automatizar las subidas de contenido en tus redes sociales.

Aunque ya no es tan importante publicar a X o Y hora debido a como está funcionando el algoritmo para algunas publicaciones, si que es interesante para publicar con frecuencia a diario y con ello conseguir mas tráfico (que es de lo que se trata).

Dale click a la imagen para saber más!

un abrazo, nos leemos!

Artículos que podrían interesarte :

.

5 comentarios en “✅ ↑ Mejores Bots para instagram ¡GRATIS! : ¡¡Instapy, Instabot y más!!✅”

  1. Me parece muy pro tu post, para algunos con menos conocimientos demasiado…….qué te pare GMT2?
    Lo recomiendas, lo has probado?

    Mucha gracias!!

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.