Agile Growth Marketing: solución eficiente para tu empresa

Agile Growth Marketing: se basa en métricas de crecimiento

Cuando estamos en el mundo del Marketing, nos enfocamos mucho en las métricas, por ejemplo, los especialistas en esta área cuando hablan del KPI, es probable que te van hablar de tráfico o los “me gusta”. Pero, en el momento que la empresa necesite una reestructuración hay que guiarse hacia un par o un único KPI, que te proporcione un crecimiento significativo y de mayor impacto. En el entorno de Growth Hacking se denomina North Star Metric y su traducción es Métrica de Estrella del Norte, en el caso del Agile Growth Marketing se puede llamar KPI principal.

Se debe ubicar cuál es la métrica fundamental o principal para que tu empresa crezca ¿cuál será? pues, en el momento que sepas esa será tu North Star Metric de la empresa. Por otro lado, las métricas que detallan y describen el crecimiento de tu empresa son tus KPI principales. 

El Agile Growth Marketing es una herramienta o una manera de entrarle a los proyectos de una empresa que se encuentran en modo de incertidumbre y que, a su vez, están siendo afectados por muchos motivos externos (por ejemplo, actualmente el COVID). La idea fundamental de esta metodología es buscar una solución rápida y eficaz antes eventos que sucedan de forma improvisada, es decir, reaccionar ante momentos de crisis y adaptarse.

 Es importante que el Agile Growth Marketing la empresa se enfoque en las métricas que realmente son fundamentales y las que harán que esta crezca, una vez que esto se realice se deben formular las metas. Si en el momento, no sabes seleccionar la métrica, puedes preguntarte lo siguiente: ¿cuál es el objetivo que necesito cumplir en estos momentos? puede que sea: que crezcan las ventas, por lo tanto, tu KPI principal es: “conseguir ventas”. 

Los objetivos de una empresa, son los cambios anhelados de métricas bajo un tiempo bastante específico, indudablemente siempre queremos basarnos en SMART, es decir, que sean “específicos, medibles, realizables y limitados en tiempo”.