7 Libros de Neuromarketing para entender al consumidor

Hola, aquí te presento una serie de libros que pienso yo son muy relevantes a la hora de estudiar el neuromarketing, es posible que alguno sea denso ya que propongo varios manuales, pero prefiero pasarme por exceso que por defecto:

Concurso seo : agile growth marketing

Antes de nada aclarar que el orden de los factores no altera el producto, es decir que no por estar antes un libro va a ser más relevante:

https://amzn.to/2LldGn9

1.INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING Y NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR

Es un libro que como bien dice el título y por eso lo pongo de los primeros es una introducción al tema. Si bien es cierto la traducción al español no es muy buena, asi que te recomiendo que lo leas en inglés (leer sobre un tema que te interesa es brutal para practicar un idioma). Además con el kindle por ejemplo puedes traducir instantáneamente las palabras que no te sepas solo con seleccionar asi que hace el trabajo mucho más rapido (desconozco si tiene versión kindle). En resumidas cuentas, buen libro introductorio en formato original.

2.Digital Neuromarketing

Libro que en cuanto a lo novedoso se puede destacar la aplicación del neuromarketing centrándose en el marketing digital. Seguramente si ya conoces el mundillo muchas de las recomendaciones ya las habrás oído. Pero es muy probable que encuentres un par de joyas en este libro que te sirvan para mejorar o tu entendimiento sobre la mente del consumidor o directamente tus conversiones. Mi recomendación.

3.Y el cerebro creó al hombre , de Arturo Damasio

No sabría si clasificarlo 100% como Neuromarketing “de manual”, pero es un libro que realmente merece la pena leer, este y Descartes Error del mismo autor. Son libros que se ganan un puesto (sobre todo el aquí citado), porque a pesar de ser densos, técnicos y difíciles de leer (apto para ratas de biblioteca) son imprescindibles para investigar a fondo la mente humana.

4.BRAINFLUENCE: 100 FORMAS DE CONVENCER Y PERSUADIR A TRAVÉS DEL NEUROMARKETING

Lo bueno de este libro y que por ello puede ser buena introducción (práctica), no teórica dentro de este mundo del neuromarketing es el echo de que habla desde la práctica. Habrá ciertos casos que te sirvan más otros menos, pero es una introducción más amena y llevadera por la abundancia de casos prácticos.

Es por esto que de empezar por un libro sería por este. Ya que aunque no tenga la teoría 100% plasmada o perfectamente explicada si que te dará algunas pautas que te pueden ayudar en el corto plazo en tu negocio o trabajo.

5.UNCONSCIOUS BRANDING: HOW NEUROSCIENCE CAN EMPOWER (AND INSPIRE) MARKETING

Libro (como su nombre indica) en el aspecto de marca. El neuromarketing puede ser un buen aliado para entender cuáles son los mecanismos o variables que explican porque preferimos una marca sobre otra, o como se crean embajadores de marca. El autor apela a ciertos fenómenos “inconscientes” para apoyar sus argumentos.

6.HOOKED: CÓMO CONSTRUIR PRODUCTOS Y SERVICIOS EXITOSOS QUE FORMEN HÁBITOS

Hooked, “enganchado” se centra en las caracterísiticas de productos/servicios que consiguen enganchar al cliente. He oído hablar mal de este libro aludiendo a malas prácticas que se pueden realizar con lo que ahí se explica. En este sentido todo el tema de las “adicciónes digitales” tiene muchísima relación con la polémica en torno a las redes sociales y las aplicaciones colindantes, las cuales a través de ciertos métodos algunos discutibles capturan la atención y retienen al usuario.

7- THE BUYING BRAIN

Es un libro que ha tenido mucha aceptación dentro del público anglosajón, lamentablemente no existe traducción al Español. Lo interesante es que aplica estos conceptos del neuromarketing a diversas fases de la estrategia de venta, desde el diseño del producto (en lo que hago tanto énfasis normalmente).